viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Gremiales | 26 nov 2021

Comienza el juicio a fleteros que fueron acusados de "asociación ilícita" por demandar mejores condiciones laborales

El gremio denuncia "presiones" y "aprietes corporativos".


El lunes 29 de noviembre comenzará en Bahía Blanca el juicio a cinco afiliados de la rama Cereal y Fertilizantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA), que permanecen detenidos desde hace varios meses como consecuencia de lo que consideran una "persecución patronal".

Los fleteros Mariano Martín Llafar, Mario Raúl Aguiar, Carlos Rodríguez Ciucci, Pablo Andrés Halberg y Salvador Florentino, que están imputados por el delito de asociación ilícita, estarán representados legalmente en el juicio por los abogados María Laura Bentivegna y Miguel Ángel Pierri.

Desde el SIUNFLETRA expresaron: "Los que integramos la familia fletera estamos convencidos de la honestidad, responsabilidad y compromiso gremial que siempre poseyeron estos compañeros. A pesar de las presiones y de los aprietes corporativos, los fleteros bahienses defendieron las fuentes de trabajo genuinas y nunca sucumbieron ante el poder empresarial amenazante".

También adelantaron que "a lo largo de las cinco jornadas que durará el juicio" revelarán "cómo los grandes empresarios vinculados con las importaciones y las exportaciones menoscaban el trabajo gremial y prescinden de los delegados sindicales que defienden las condiciones laborales y las tarifas de los fleteros".

"Hoy estamos más fuertes y consolidados que tiempo atrás. Sabemos que el tiempo pone cada cosa en su lugar y somos conscientes de que estamos cerca de que se revele la verdad. Pronto, nuestros compañeros volverán a sus hogares y lugares de trabajo", agregaron.

Por último remarcaron que "defender y proteger el trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores no es delito".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias