

El gobernador Axel Kicillof, encabezó un acto en el Hospital San Juan de Dios de La Plata y anunció el inicio de la vacunación libre para toda la población.
A partir del martes 30 de noviembre, el gobierno bonaerense dispondrá de vacunación “libre” en primera dosis para todos los niños mayores de 3 años. La misma medida se extenderá en segunda dosis desde el 10 de diciembre.
“El objetivo es vacunar a todos y todas. A partir de mañana hay dosis libre para los mayores de 3 años en primera dosis en cualquier vacunatorio de la Provincia. Solo se debe recurrir con DNI que acredite dirección e identidad”, detalló Kicillof.
Actualmente la “vacunación libre” rige para todos los mayores de 18 años. Con esta ampliación, alcanzará a toda la población vacunable, desde los 3 años.
“Estamos de nuevo en una situación de riesgo. Pensamos que se terminaba la pandemia pero en el Hemisferio Norte van por la sexta ola”, señaló el gobernador y pidió: “Vacúnense todos y todas, el mundo habla de la pandemia de los no vacunados”.
Por otra parte, Kicillof oficializó el inicio de la aplicación de tercera dosis para todos los trabajadores de la salud, para los inmunodeprimidos y para vacunados con Sinopharm mayores de 50 años.
“Si conocés un vecino que no se vacunó, hablalo, discutí si es necesario y convencelo porque es algo fundamental para todos”, subrayó el mandatario.
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, detalló: “Tenemos 14,2 millones de bonaerenses vacunados, más de 11 millones y medio que completaron el esquema”.
Sobre la situación actual, el sanitarista explicó: “Tenemos una caída de casos que se mantiene estable en las últimas 5 semanas con algunas oscilaciones. Respecto a la semana anterior tuvimos un 8% de aumento que todavía es muy tenue. Para sostener esto hay que mantener las medidas de cuidado sobre todo en lugares cerrados y vacunarse”.
En cuanto a la vacunación pediátrica, Kreplak aseveró: “No hay nadie que sepa de vacunas en nuestro país que no esté recomendando la vacunación desde los 3 años. Esta será la clave para mantener el grado de apertura que tenemos”.