jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 2 dic 2021

Una Pyme de La Plata comenzó a fabricar una camioneta para una automotriz china

Ralitor S.A. inaugura la línea de producción de la pick-up Shineray T30 en su planta industrial de Gonnet


TAGS: LA PLATA

La empresa Ralitor S.A. con sede en Gonnet comenzó a producir una pick-up para la automotriz china Shineray Chongqing Automobile Co. La apertura de la nueva línea de producción se realizará este jueves a las 11 de la mañana en la planta industrial de la Pyme, ubicada en Gonnet.

Con una inversión inicial de 5 millones de dólares, la Pyme Ralitor S.A. puso en marcha este 2 de diciembre su nueva línea de producción de la camioneta Shineray modelo T30. Según explicaron se trata de una “pre-serie”, con el propósito de aplicar los ajustes que sean necesarios en esta etapa de prueba. La producción en serie comenzará en marzo de 2022.

Ralitor S.A es una empresa de capitales nacionales oriunda de La Plata. Su planta industrial se encuentra ubicada en calle 11 en 517 y 20 ,en la localidad de Gonnet.

La Shineray T30 ya es comercializada por Ralitor en el país desde 2010, a través de su red de 30 concesionarios que emplean a 160 trabajadores, entre personal directo e indirecto.

El vehículo utilitario empleará un 30% de componentes fabricados en el país, con la supervisión de la casa matriz de Shineray.

Para alcanzar ese porcentaje, Ralitor llegó a acuerdos con proveedores locales como Fate (neumáticos), Cristem (vidrios), Willard (baterías), Wobron Iar Metal (embragues) y Alpha Figheras (llantas), entre otros.

Según adelantaron, el objetivo es aumentar la integración de partes nacionales a medida que avance la producción, lo que repercutirá en un incremento de los puestos de trabajo indirectos, a raíz de la mayor compra de insumos.

La capacidad de fabricación de la planta será de 1000 unidades anuales, de las cuales Ralitor contempla producir 300 en 2022. Para ello, generará 44 puestos de trabajo directos. Con su planta trabajando a pleno, demandará 150 operarios. Aún la compañía no informó su precio ni cuándo salrá a la venta.

La pick-up Shineray T30 está equipada con motor 1,3 con 85 cv y 105 Nm y caja manual de cinco velocidades. Tiene tracción trasera, llantas de 14 pulgadas, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, luces diurnas de leds y equipo de audio con MP3 y USB.

"El proyecto tiene muchos años. Tramitamos la autorización para funcionar como terminal automotriz ante la Secretaría de Industria en enero de 2012 y la aprobación recién salió hace poco", explicó en un comunicado la compañía, que es importadora de varias marcas chinas como DFM, JMC, Shineray y Soueast, además de ser socio del Grupo Belcastro con Baic y Foton.

Fernando Marino, director de la empresa platense, destacó: “Este lanzamiento es una prueba de confianza de una pyme, fundada en el año 2004, en el futuro de la República Argentina, e implica el principio de ejecución de la visión original de crear una planta automotriz de capital 100% nacional que posibilite, mediante una inversión sostenida, desarrollar un polo industrial cuyo efecto multiplicador desemboque en la producción local de vehículos mejores y más accesibles”.

Asimismo, Marino celebró que “la radicación se haya podido hacer en La Plata, donde hemos nacido, crecido, y nos hemos desarrollado los socios de Ralitor, las familias Robert y Marino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias