

El Presidente Alberto Fernández designó este jueves al actual Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, como nuevo presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.
La decisión fue dada a conocer por el Presidente después de un encuentro que mantuvo en la Quinta de Olivos con el Jefe Comunal y en el que también participó el ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera.
Sujarchuk asume el control de la administración de la vía navegable mientras el Ente avanza en el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará los trabajos de dragado y balizamiento en la Hidrovía. Trabajará coordinado con el sector público y las provincias.
El hasta ahora Jefe Comunal nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1972. Es periodista y fue vocero institucional de organismos privados y como públicos. También fue docente universitario y en institutos de educación superior.
Entre 2006 y 2012 ocupó el cargo de secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en 2012 asumió como subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En 2015 fue elegido Intendente de Escobar, cargo para el que fue reelecto en 2019.
Es hincha de River, tiene tres hijos y en sus ratos libres le gusta disfrutar de la lectura, el cine, andar en bicicleta o jugar algún partido de tenis.