sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Cultura | 2 dic 2021

Se viene la 37º Muestra colectiva de  Espacio [ f ], que se llamará "Libertades"

Se podrá visitar a partir del 4 de diciembre


“Libertades” es el nombre de la 37º Muestra colectiva de  Espacio [ f ],  coordinada por los fotógrafos platenses  Fabián Scarsella y Emanuel Lucero, que se podrá visitar a partir del sábado 4 de diciembre en la sala A del Centro Cultural Islas Malvinas, de 19 y 51. La muestra podrá visitarse de lunes a domingos en el horario de 10 a 20 horas respetando los protocolos sanitarios vigentes por COVID-19. 

Respecto del nombre de la exposición, compuesta por trabajos de  alumnos y miembros de Espacio [ f ], los coordinadores sostuvieron que “La libertad es el derecho que tenemos para actuar por voluntad propia, con responsabilidad, frente a nuestros actos valorando que las decisiones dependan de uno mismo". Espacio [ f ] es un Club Social de Fotografías donde se practican distintos tipos de técnicas y temáticas fotográficas. 

"En esta muestra, se verán explícitas las libertades de cada uno exteriorizadas en imágenes. Los fotógrafos tenemos el compromiso de transmitir y mostrar un mundo libre”, agregaron. 

 

Foto: Gustavo Marchetti

 

Sobre la muestra, Fabián Scarsella y Emanuel Lucero explicaron que “a través de la fotografía se construyen la propia imagen. Permanentemente se busca imágenes contenedoras de espacios, formas e historias. Tal vez se trate de una provocación, de una provocación verdadera. Una imagen no es tan sólo una memoria que representa el pasado".

 

Foto: Alejandra Mortelli

 

"Una memoria es un conjunto de heterogeneidades pasadas que alteran un presente. Indeterminación viva, nada de sustento. Construimos imborrablemente recuerdos. Memorias espontáneas, memorias vivas. Imágenes con sentimientos. Emergemos de aquí de allá a través de ellas”, manifestaron los fotógrafos. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias