jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Cultura | 3 dic 2021

Abrieron la convocatoria para participar de la 9º Edición del Festival Danzafuera

Hay tiempo hasta el 10 de diciembre


El Festival Danzafuera lanzó una convocatoria para participar de su novena edición que se llevará a cabo entre el 18 y el 26 de febrero de 2022 en La Plata.

Según sus organizadores, Danzafuera "es un espacio que busca contener diversas prácticas y producciones artísticas que se desarrollan en contextos determinados, atravesadas por procesos de investigación, que toman al cuerpo y al lenguaje del movimiento como principal soporte y medio". 

"El Festival busca abrir sentidos y preguntas en torno a los límites de la danza, ampliando sus fronteras, tanto en un sentido espacial como conceptual, llevándola fuera de sus espacios de circulación habituales, pero también fuera de sí misma, descentrándola, cuestionándola y abriéndola hacia otras posibilidades", destacaron. 

El Festival se sustentará en cinco ejes básicos: el foco en los procesos de investigación artística; la producción de pensamiento y la elaboración conceptual en torno a las prácticas artísticas; el desarrollo de procesos artísticos en territorios específicos; el encuentro con otros, la co-gestión y el trabajo colaborativo y en red; y el carácter gratuito para el público en general y el pago de honorarios a los artistas por su trabajo.

Para esta edición los organizadores decidieron priorizar los espacios de encuentro, formación, reflexión e investigación y abrieron convocatoria para diversas modalidades, entre las que se incluyen los talleres, residencias y procesos de investigación.

"Los acontecimientos de estos últimos dos años sacudieron las estructuras sobre las cuales, precariamente, nos sosteníamos. Pusieron de manifiesto, aún más claramente, la fragilidad de nuestra existencia y de nuestros modos de producción", manifestaron desde el Festival Internacional de Danza Contemporánea, Performance y Acciones Transdisciplinarias

En ese marco, para esta nueva edición se pensó al Festival como un espacio donde compartir las preguntas que la pandemia dejó y los procesos y procedimientos a partir de los cuales empezar a ensayar algunas hipótesis o respuestas posibles.

"Creemos en la potencia del pensamiento y el hacer colectivos. Así, saliendo del aislamiento, buscamos socializar y compartir inquietudes y alternativas", reflexionaron. 

Bases de la convocatoria: https://danzafuera.wixsite.com/festival

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf0qj10OI_El3StNtI0A1KuM0a4etcPcDqOKu7x7KXhxf9Zmg/viewform?usp=sf_link

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias