

El Intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó este jueves un homenaje al personal de salud local en el Salón Dorado del Palacio Municipal con motivo del “Día del Médico”.
En ese marco, el Intendente entregó un reconocimiento a los profesionales "por su trabajo durante la pandemia" y destacó "el compromiso con la ciudadanía" y que “le pusieron el cuerpo y se dedicaron sin descanso cuidarnos a todos”. Fueron reconocidos los trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de La Plata y del SAME.
“Este es un reconocimiento más que merecido a todos y cada uno de los médicos, médicas y profesionales de la salud que, desde marzo del año pasado, cuando la pandemia llegó al país, le pusieron el cuerpo y se dedicaron sin descanso a hacer lo que mejor saben hacer: cuidarnos a todos”, afirmó Garro.
Acompañado por el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, Garro comentó que “la pandemia fue un desafío para todos. No hay nadie que no haya tenido dificultades, que no haya pasado un momento duro, pero los que tuvieron el mayor desafío fueron ellos, que salieron a hacer su trabajo con un compromiso y una responsabilidad admirables”.
Participaron de la entrega los directores de los Centros de Atención Primaria de la Salud en representación de los médicos de los CAPS, personal del SAME La Plata y la Subsecretaria de Salud, Mariana Arce; entre otras autoridades presentes.
En el marco del encuentro, el Intendente platense reconoció a Adriana Jáuregui, médica clínica y jefa desde hace diez años del CAPS Nº 43.
A su vez, hizo lo propio con Natalia Aristegui, especialista jerarquizada en Diagnóstico por Imágenes que ejerce funciones en el Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM) y durante la pandemia lideró el equipo que garantizó el acceso a los controles de salud ginecológicos y de diagnóstico de la patología mamaria.
También fue reconocida Stella Ronconi, médica generalista y gastroenteróloga quien es la responsable del CAPS Nº 38 desde hace tres años.
Lo propio ocurrió con Gustavo Fabre, integrante SAME; y con Nordi Viloria, especialista en pediatría y presidenta de la Fundación Mi Familia para niños huérfanos, que hace dos años se desempeña como pediatra en el CAPS Nº 1 de Los Hornos.