viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 3 dic 2021

Tras un año de trabajo lanzarán el primer Código de Ética del Ministerio de Obras Públicas de la Nación 

La presentación oficial se realizará el jueves 9 de diciembre a las 9:30 horas 


Tras un año de trabajo, encabezado por la Dirección Nacional de Transparencia, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación tendrá su primer Código de Ética.

La presentación oficial se realizará el jueves 9 de diciembre a las 9:30 horas y contará con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, entre otras autoridades.

Podrá seguirse en vivo desde el link https://www.youtube.com/channel/UCG4srSERswZWKqf_vnDjcMw

El Código de Ética fue el resultado de un proceso en el que participaron todas las instituciones que componen el Observatorio de la Obra Pública -UOCRA, CAMARCO, CIN, UBA, UNSAM, Poder Ciudadano, CIPPEC- y contó con aportes del Consejo Económico y Social, de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de Jefatura de Gabinete de Ministros y de la Oficina Anticorrupción.

 

Placas Codigo de Etica by Blanco Sobre Negro on Scribd

Está estructurado a partir de siete principios básicos: “Integridad”, “Apertura y transparencia de la información”, “Responsabilidad y rendición de cuentas”, “Democracia”, “Diversidad e inclusión”, “Participación ciudadana” y “Sustentabilidad y ambiente”, además de incluir procedimientos específicos para consultas, denuncias, monitoreo y actualizaciones. 

“El Código de Ética establece pautas claras de conducta, favorece y promueve el cambio organizacional y establece nuevos y mejores compromisos con la ciudadanía. Esta tríada de objetivos puede resumirse en la expresión subir la vara”, sostuvo la directora nacional de Transparencia Roxana Mazzola.

A partir del 9 de diciembre, a las 9.30 horas, estará disponible en www.argentina.gob.ar 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias