martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 4 dic 2021

Los colegios privados aumentarán sus cuotas entre el 6,7 y 6,9 % durante diciembre

El año que viene habrá otro ajuste del 11,8%


Tras las reuniones reañlizadas entre los propietarios de colegios privados bonaerenses y las autoridades de la Dirección Provincial de Cultura y Educación provincial, volverán a aumentar los aranceles de las cuotas.

Según indicaron las entidades que agrupan a los colegios, la suba oscila entre el 6,7% y el 6,9% en la cuota de diciembre, que se sumará al 32,8% que ya había subido el arancel a lo largo de este año. De esa manera se redondeará una suba del orden del 40% en las cuotas del sistema. El año que viene habrá otro ajuste del 11,8%. 

Si bien aún no hubo confirmación oficial de las subas y los montos, este jueves los funcionarios y propietarios se volvieron a encontrar en la comisión de aranceles en la órbita educativa y fue confirmado el aumento. 

Cabe destacar que, ante el nuevo esquema de clases que se implementó por las etapas de recuperación de contenidos, en distintos establecimientos educativos advirtieron que por primera vez se pondría en vigencia el pago de la cuota en febrero de 2022. 

Por otro lado, los establecimientos privados del segmento subsidiado perciben entre el 40 y 100 por ciento de sus costos en la planta de personal y, en lo que va del año los salarios docentes y no docentes subieron entre el 45 y el 55 por ciento.

Los gremios del frente docente habían pactado una suba global para este 2021 de un 45 por ciento. En caso de que la inflación supere ese acuerdo, las partes acordaron volver a sentarse para aplicar una suba extra que permita igualar la escalada de precios que informa el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Por último, los colegios no subvencionados anunciaron que aplicarán subas de entre el 18 y el 40 por ciento. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias