

Tras el emotivo partido que jugaron ayer Gimnasia y Estudiantes, el delantero pincha Leandro Díaz dijo: “Empatamos porque cuando iban 4 a 2 ellos dejaron de cantar. Ellos son cagones.Son cagones. Y nosotros somos Estudiantes”.
El mensaje del "Loco" Díaz fue inmediatamente cuestionado por los medios de prensa, que aunque manifestaron su repudio no fueron tan lejos como quieren llegar la Aprevida y Gimnasia. El club informó que iniciará acciones legales y que recurrirá a la AFA y a la Liga Profesional para que sancionen al jugador.
"La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que presentará acciones legales contra Leandro Díaz por sus desafortunadas y repudiables declaraciones tras finalizar el clásico", comunicó Gimnasia a través de sus redes sociales.
Y aclaróó: "La denuncia se basa en el incumplimiento de los artículos 10 y 14 de la ley 11.929 Régimen Contravencional en los Espectáculos Deportivos como así también del artículo 212 del Código Penal de la Nación por incitación a la violencia colectiva".
Voceros de la entidad ubicada en calle 4 también deslizaron que analizan hacer una presentación formal ante la AFA y la Liga Profesional pidiendo sanciones contra Díaz. Incluso un socio de Gimnasia ya presentó una denuncia penal con el mismo argumento: "Entendemos que dicha conducta se encuentra reprimida por el ordenamiento jurídico, siendo plausible encuadrar la misma en el delito de Incitación a la Violencia", justificó en su demanda.