martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 7 dic 2021

Este sábado los odontólogos irán a elecciones en un clima de tensión y acusaciones contra la SOLP

El oficialismo lanzó duras acusaciones


Odontólogos de La Plata, Berisso, Ensenada, General Belgrano, General Paz, Presidente Perón, San Vicente, Magdalena y Punta Indio, pertenecientes al Distrito l del Colegio de Odontólogos (COPBA1), elegirán este sábado 11 de diciembre a los profesionales de la salud bucal que constituirán luego el consejo directivo.

El oficialismo, representado por Odontólogos en Lucha Argentina (OELA), competirá contra la lista Unión y Compromiso, que cuenta abiertamente con el apoyo de la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP).

“La elección se realizará en un clima tenso marcado por el apriete y la injerencia de la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) en el proceso electoral”, señalaron desde el COPBA l, al tiempo que cuestionaron: “La SOLP es una institución gremial que usa los recursos de sus asociados para hacer política en contra de otra institución”.

Las elecciones tenían fecha de realización el pasado 18 de septiembre. Sin embargo, luego de que OELA impugnara a los candidatos de la lista opositora por  irregularidades, la Justicia suspendió el proceso electoral.

“OELA impugnó a varios candidatos de Unión y Compromiso porque no cumplían con los requisitos. La oposición presentó una medida cautelar y la Justicia suspendió las elecciones”, detallaron desde la agrupación, y agregaron: “Decidimos pedirle a la Junta Electoral que dejara sin efecto nuestra impugnación para que haya finalmente elecciones. Ellos saben que están haciendo las cosas mal, pero de esta manera impedimos que el COPBA 1 sea intervenido por acefalía”.

A pesar de que las elecciones no se llevaron a cabo ese día, igualmente se concretó la asamblea anual de los matriculados. "Terminó en disturbios cuando la oposición se negó a poner en consideración el tratamiento de la Memoria, el Balance y el Presupuesto; tampoco, dejaron que el asesor contable expusiera sobre la situación económica y financiera del Colegio", expresaron desde el oficialismo.

Y agregaron: “En esa asamblea no se quiso tratar el Presupuesto 2021. Lo dejaron en cero pesos para desfinanciar al Colegio e imposibilitarlo de que cumpla con sus obligaciones de ley. La SOLP pretende que el Colegio sea una sucursal de sus políticas de aranceles indignos e ilegales”.

Las elecciones se realizarán este sábado 11 de diciembre en la sede colegial de calle 3 N°341 y se elegirán consejeros por el 2020 y por el 2021

“La convivencia entre los dirigentes de las gremiales, de la Caja de Odontólogos y de la oposición que dirigió durante 22 años el Colegio se hace visible. Están desesperados porque el Registro de Contratos que nosotros proponemos para mejorar los aranceles de los odontólogos deja al descubierto los negociados que vienen haciendo desde hace décadas estas instituciones”, detallaron desde OELA, y concluyeron: “OELA se opone a que de facto gobiernen las normas y reglas de la odontología a escondidas sin mostrar contratos ni balances”.

En un video la conducción del Colegio expresó algunos de los cuestionamientos: 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias