lunes 7 de julio de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 9 dic 2021

Tras 35 años en su cargo presentó la renuncia Eduardo Grinberg, el presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense

La dimisión será efectiva desde el 28 de febrero


Este jueves el presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Grinberg, presentó su renuncia al gobernador Axel Kicillof luego de estar al frente del organismo por más de 35 años. La dimisión será efectiva desde el 28 de febrero. El motivo aducido es la avanzada edad del funcionario, que cumple 80 años.

En su salida, aseguró que “la modernización y fortalecimiento institucional del organismo continuarán en el futuro con la misma o mayor intensidad que durante el período que le tocó ejercer el cargo”.

El Tribunal de Cuentas es un órgano que examina y aprueba o desaprueba las cuentas de los tres poderes del Estado en todos sus niveles. En el caso de encontrar irregularidades establece amonestaciones, multas y cargos. 

El artículo 159 de la Constitución de la Provincia establece que el presidente y los cuatro vocales que componen el Tribunal de Cuentas son “inamovibles”. Vale recordar que en el último año de gobierno de María Eugenia Vidal pero Grinberg logró mantenerse en el cargo.

Grinberg se desempeñó como socio fundador del Estudio Jurídico Baglietto, Grinberg y Papaño (1965-1987), fue asesor de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social (1984-1985) y vicepresidente del Banco San Miguel Cooperativo Limitado (1979-1981).

También ejerció la tarea docente como profesor universitario en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires, en la Cátedra de Derecho Civil IV (Derechos Reales) entre 1967 y 1969, y de 1974 a 1988. Fue también docente de la misma materia en la Universidad de Belgrano entre 1969 y 1984.

En 1987, año en que Antonio Cafiero ganó la gobernación bonaerense, fue nombrado por el Ejecutivo provincial con acuerdo del Senado como nuevo presidente del Tribunal de Cuentas. 

De reconocida trayectoria dentro de la Unión Cívica Radical, Grinberg siempre ejerció el cargo con gobernadores provenientes del peronismo hasta la llegada de María Eugenia Vidal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias