

La Secretaría de Espacios Públicos de La Plata está llevando adelante obras de mantenimiento y reacondicionamiento en el Parque Saavedra, que incluyen la puesta en valor del sector cerrado y abierto. También se realizan reparaciones en los sectores de juegos infantiles.
Por otra parte, fuentes municipales se precisó que en el sector cerrado fue renovada la pintura del paredón perimetral y se restauraron los baños.
Además, se ejecutó el mantenimiento y reparación de la luminaria pública del parque; se reparó el escenario con hormigón y la puesta en valor de los monumentos.
A los trabajos de mantenimiento también se le sumó, en el sector abierto, la limpieza y renovación de la glorieta, las escalinatas y la casita del lago.
Por otro lado, personal municipal realizó la limpieza del lago ubicado en el Parque que se llevó adelante a través de embarcaciones. Además se hizo un control de las plantas que habían sido colocadas en marzo del 2020 para que ayuden a purificar el agua.
En ese sentido, desde el área explicaron que “la función que cumple esa forestación es proteger a la fauna del lago, además de filtrar el agua y proteger su temperatura”. Conjuntamente, se realizó el recambió del sistema de bombas de aguas para la nivelación y purificación del lago.