

El Intendente de La Plata, Julio Garro, recibió este lunes a los nuevos consejeros escolares de Juntos que tomarán juramento tras resultar electos el pasado 14 de noviembre. “A partir de hoy asumen el compromiso de trabajar todos los días por una educación mejor”, afirmó el Jefe Comunal.
Previo al acto de jura y asunción, Garro encabezó el encuentro con Nicolás Morzone, Laura Salamone y Maximiliano De Los Reyes en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, quienes asumieron una banca en el Consejo Escolar y compartirán bloque por Alejandra Battaglino, Diego Brutti y Ernesto Caviglioni.
Previo a la ceremonia, Garro expresó que "a partir de hoy asumen el compromiso de trabajar todos los días por una mejor educación después de dos años muy difíciles, con las escuelas cerradas el año pasado y parte de este".
"Los desafíos que se vienen son muy grandes y para ello es importante entender que la educación es la principal herramienta creadora de oportunidades que tenemos”, añadió el Intendente.
Como parte de la renovación de autoridades, Nicolás Morzone será el nuevo presidente del Consejo Escolar, la vicepresidencia estará a cargo de Laura Salamone en tanto que el cargo de Tesorero lo ocupará Emanuel Insaurralde (Frente de Todos) y como secretario se desempeñará Maximiliano De Los Reyes.
El Consejo Escolar de la Ciudad de La Plata (CELP) es un organismo del Estado dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y está constituido por consejeros escolares elegidos por voto popular en los mismos actos eleccionarios en los que se renuevan cargos legislativos y ejecutivos.
Está formado por diez consejeros, de los cuales se renueva la mitad cada dos años que permanecen en funciones cuatro años cada uno y tienen la posibilidad de ser reelectos.