

El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Bernardo Martín, aclaró que el municipio no exigirá el Pase Sanitario y explicó que "lo que no va a existir es que a una persona la paren en la ruta y le pidan el pase".
"No se necesita nada para entrar a la ciudad”, remarcó, aunque afirmó que el "esquema de control es de imposible cumplimiento".
En declaraciones al programa Mañana Es Mejor, de Radio Provincia, el funcionario expresó: “Con el pase sanitario hay muchos grises. ¿Quién lo va a controlar? Los comerciantes están reticentes a hacerlo y la Provincia va a tener que tomar alguna medida al respecto".
Martín también dijo que algunos comerciantes plantean la duda de qué hacer con los empleados que aún no se han vacunado y señaló: "Tenemos que entender que la vacuna no es obligatoria. En muchos lugares el control se usó en espectáculos masivos, pero lo vemos de difícil ejecución en comercios pequeños".
En ese marco sostuvo: "Es esencial que la gente se vacune, pero el esquema de control es de imposible cumplimiento".
"Somos muy optimistas y todo nos hace presumir que vamos a tener una temporada excepcional. Todo viene muy bien y el incremento de reservas es de más del 60%", agregó el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.