

En un operativo para constatar casos de hurto eléctrico realizado ayer, seis personas fueron imputadas y dieron curso a la formación de una causa penal que involucra a los responsables de los establecimientos.
La DDI La Plata informó que investigadores de esa dependencia "tras denuncia de apoderados de la empresa EDELAP S.A." comprobaron la existencia de conexiones clandestinas a la red de distribución eléctrica de los locales comerciales "Ginger; Osaki; Ripcurl; Fan (dos locales), Norte y galpones en el parque industrial".
La misma fuente aclaró que se dio intervención a la Fiscalía de turno, "que dispuso acompañar al personal de EDELAP para que que realicen su labor de constatación del delito y corte de suministro corte, y personal de la DDI Local notifique de la formación de una causa penal a los responsables de los establecimientos. medidas que se llevo a cabo con intervención de la UFI nro 17 departamental".
La empresa distribuidora de energía recordó que al detectar este tipo de casos "efectúa el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión".
Y aclaró que "además, como en estos casos, se realizan denuncias penales a los responsables de los inmuebles que presentan conexiones clandestinas o fraude eléctrico, y a quienes se ofrecen para realizarlas".