

El Intendente de La Plata, Julio Garro, anunció este lunes que el Ejecutivo abonará un bono de 10.000 pesos para los trabajadores municipales.
El anuncio se realizó tras la reunión que Garro mantuvo con el titular del Sindicato de Empleados Municipales de La Plata, Darío Alfano. La medida incluirá al personal de planta permanente y temporaria del municipio.
“Es una medida que se tomó con el objetivo de poder reconocer y distinguir el compromiso que ha mostrado el personal municipal en estos años tan duros que nos tocó atravesar”, valoró el Jefe Comunal.
“Se viene de dos años de intenso trabajo y de hacerle frente a una pandemia que afectó enormemente la economía del país y de la ciudad, por eso se quería reconocer a quienes todo este tiempo pusieron el cuerpo y se esforzaron por sacar la ciudad adelante”, señaló el Intendente.
En ese sentido, Garro remarcó que “el contexto social y económico nos obliga a redoblar los esfuerzos para sostener las fuentes de empleo y potenciar el trabajo apuntando a generar más y mejores oportunidades para atraer inversiones a la ciudad. Por eso se lanzó el programa La Plata Reactiva, para acompañar a los sectores más afectados por la pandemia y trabajar en el crecimiento de la ciudad”.
Según se anunció, el bono especial será abonado este jueves y sumándose al pago de los aguinaldos que se llevó a cabo este lunes.