

El arzobispo de La Plata Víctor "Tucho" Fernández aseguró que en las Iglesias de la ciudad no se pedirá el pase sanitario, el cual empezó a regir desde este martes en toda la provincia.
Dicho pase consta del certificado que acredita que los mayores de 13 años poseen el calendario de vacunación anticovid completo y será necesario para acceder a eventos masivos.
El anuncio del Arzobispado local fue realizado en su cuenta oficial de Facebook y está firmado por el propio Fernández. Allí se les informó a los fieles que no se les exigirá la exhibición del mencionado "permiso".
La decisión se tomó tras una reunión en la Gobernación bonaerense entre Fernández y la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodriguez, donde quedó establecido que no será competencia de la Iglesia pedir un pase sanitario para los actos de culto y realizar su control.
"Esto se debe tanto a dificultades de logística como a la imposibilidad de prohibirle a alguien que participe de una misa", destacaron fuentes eclesiásticas.
"Si el Estado en algún momento cree necesario hacerlo lo hará con sus propios medios, pero no se nos exigirá a nosotros realizar ese control", añadieron en un comunicado. Por último, desde el Arzobispado se comprometieron "a seguir colaborando con los cuidados sanitarios (barbijo, distancias, alcohol en gel, entre otras) y alentando la vacunación, y marcaron la diferencia con los campamentos, recitales, grandes encuentros de jóvenes, "donde ciertamente habrá que requerir la vacunación".