En las últimas horas comenzó a circular la noticia de que el Intendente de La Plata Julio Garro tendría decidido rearmar la estructura municipal y cambiar algunos funcionarios del gabinete.
El principal cambio sería la creación de una Agencia de Desarrollo local que aglutinaría cinco secretarías, tales como la de Producción, Modernización, Proyectos especiales, Relaciones Institucionales y Promoción de calidad de vida.
Cabe destacar que las secretarías de Producción y la de Calidad de Vida están en manos de la UCR, que ocupa tres de las 21 secretarías del gabinete de Garro. La tercera es la Secretaría General, donde habría cambio de nombres entre dos dirigentes radicales que están en grupos distintos. Podría salir Raúl Cadaá y entrar Pablo Nicoletti, del sector "Evolución", todo en el marco de una alta tensión dentro del partido centenario.
Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Institucionales es conducida por el "pichettista" Fabián Lugli mientras que Proyectos Especiales por Mauro Palummno, dirigente del sector alineado a Patricia Bullrich. Modernización está a cargo de Federico Ortiz, vinculado al actual secretario de Gobierno Marcelo "Chuby" Leguizamón.
Los cinco funcionarios pasarán a tener rango de subsecretarios, En principio, el organismo funcionaría con las partidas dispuestas para cada área en el Presupuesto 2022 votado por el Concejo Deliberante.
Nelson Marino, que dejó su banca de concejal, asumiría como nuevo secretario de Desarrollo de la Comunidad en el lugar que había dejado vacante Julieta Quintero Chasman tras jurar como diputada provincial por La Plata. En tanto que la ex presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, asumiría como la nueva secretaria de Género y Asistencia a la Víctima.
Además, cabe destacar que Néstor Pullicino quedó al frente de manera interina en la Secretaría de Políticas de Seguridad y Justicia, que ocupaba Darío Ganduglia antes de asumir como nuevo presidente del Concejo.
Por último, esta reestructuración significaría la eliminación de unos 80 cargos políticos, lo que representa alrededor del 25% de la planta política del gobierno local.