

El Intendente de La Plata, Julio Garro, emitió este viernes un mensaje de concientización en la previa a los festejos de Nochebuena y Navidad, donde resaltó que “es muy importante seguir cuidándose”.
A través de sus redes sociales, el Jefe Comunal pidió que las reuniones sean en "ambientes ventilados o al aire libre" que no se compartan utensillos y se use tapaboca-nariz en los momentos que haga falta para prevenir contagios por COVID-19.
Por otro lado, el mandatario local también manifestó a través de su cuenta de Twitter que "el mejor regalo para esta Navidad es cuidarse entre todos y disfrutar de una noche en paz, unidos y en armonía".
"Para muchos es un día de reencuentro con familia y amigos. Y después de dos años difíciles es importante que durante estos festejos, sigamos siendo responsables", agregó el Intendente.
"Eso quiere decir: no uses pirotecnia, si tomás alcohol no manejes, evitá asistir a una fiesta clandestina y mantené los cuidados necesarios para evitar los contagios de COVID", pidió Garro.
Además de las recomendaciones mencionadas por Garro, desde la Secretaría de Salud local destacaron la necesidad de higienizarse las manos permanentemente, garantizar el distanciamiento social y no asistir en el caso de presentar síntomas vinculados al coronavirus.
En el marco de esta campaña de prevención, el municipio montó ayer un centro de testeos gratuito en la plaza Moreno para garantizar celebraciones seguras, donde alrededor de mil platenses se acercaron para realizarse el hisopado correspondiente.