miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 27 dic 2021

En La Plata creen que en las próximas horas se confirmarán los primeros casos de Ómicron

Los centros de testeos están abarrotados. Fueron enviadas a secuenciar las primeras muestras positivas para determinar la posibilidad de que se traten de la variante Ómicron.


En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el director de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud bonaerense, Claudio Cardoso, expresó: “Estamos con una gran cantidad de afluencia de personas en los centros de hisopados, estamos pensando abrir nuevos puntos de testeos. Uno sería en 4 y 51 y el otro en el hospital el Elina de La Serna para menores de 18 años”.

“Veo que hay una gran multiplicación de caso pero lo interesante es que no estamos teniendo enfermos graves ni internaciones en las unidades de terapias intensivas”, destacó el funcionario bonaerense y agregó: “Son más bien enfermos leves y moderados que pueden transcurrirla en sus domicilios".

Según los reportes correspondientes al domingo, se realizaron 497 testeos de los cuales 155 dieron positivo. Sin embargo, esta cifra podría deberse por un retraso de la carga de datos.

“La semana pasada la positividad fue del 12%, veremos que sucede con esta que está comenzando”, expresó el titular de la Región Sanitaria XI que incluye a La Plata, Berisso y Ensenada, entre otras localidades.

Sobre la posibilidad de que ya circule en la ciudad la variante Ómicron, Cardoso manifestó: “Mandamos a secuenciar algunas muestras al Malbrán. El resultado se conocerá entre hoy y mañana”.

De todos modos, el funcionario considero que “por el comportamiento de esta variante es imposible que no haya casos ya que en CABA y Córdoba hay gran circulación”.

Cardoso señaló que esta nueva variante “todavía no es predominante” y que su evolución se verá “a medida de que sucedan los acontecimientos”.

“Nosotros estamos fortaleciendo el sistema. Por eso pedimos a todos los municipios que abran centros de testeos en los CAPS para los que la provincia entregaría insumos. Por ahora en La Plata no respondieron. Sería muy bueno para descentralizar los hisopados”, concluyó.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias