jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 27 dic 2021

Encontraron muerta a Paula Martínez, una joven que denunció haber sido víctima de una violación grupal y era hostigada por sus agresores

El hecho ocurrió en 2016 en la localidad de Florencio Varela


En las últimas horas encontraron muerta a Paula Martínez, una joven de 23 años que denunció haber sido drogada y violada en 2016 por un grupo de varios hombres en Florencio Varela. Faltaban algunos meses para que comience el juicio contra los acusados de ese hecho.

El cuerpo de la víctima fue hallado por uno de sus tíos y los investigadores creen que se pudo haber tratado de un suicidio ya que la chica se habría querido quitar la vida en otras oportunidades.

De acuerdo con el portal local El Radar del Sur, desde que se inició la causa judicial por su presunto abuso sexual Paula hizo más de 30 denuncias por hostigamiento y amenazas de muerte por parte de los familiares de los detenidos.

La violación ocurrió en diciembre del 2016 cuando Paula fue a la fiesta que se organizó en una vivienda ubicada sobre la calle Guardia Nacional, en Florencio Varela. 

Paula fue drogada, raptada y violada por al menos 10 hombres, los denunció pero ninguno de ellos hasta ahora fue a juicio. En cambio, se dedicaron a hostigarla y amenazarla de muerte hasta que este domingo, en el límite de sus fuerzas, tomó la decisión de quitarse la vida.

El día del abuso, el primo de la chica que la había invitado a su cumpleaños fue quien le dio la bebida con la que supuso que la drogaron y después, cuando ella manifestó que se sentía mal, se ofreció a acompañarla a su casa.

En el camino los interceptó una camioneta blanca con varios hombres en su interior, la obligaron a subir y la llevaron hasta una vivienda cercana, en donde abusaron sexualmente de ella alrededor de tres horas.

“Cuando voy, el primo de ella, uno de los violadores, me dio una bebida que yo creo que ahí estaba la droga. De ahí en adelante empecé a sentirme mal, mareada, se me acerca otro de los violadores, que es el que me habló y me volvió loca toda la noche, y desde ahí recuerdo poco y nada”, contó la víctima. 

Según contó ella misma, en un momento de la madrugada los presuntos agresores la “llevaron a la esquina” y la subieron “a una camioneta blanca tipo Traffic”, en la cual la trasladaron hasta el domicilio “de otro de los violadores”.

“Yo recuerdo que eran más de cinco (personas) porque vi sombras y siluetas pero no sé quiénes son. Los únicos que reconozco son los cinco de la foto (que tenía en su mano).. En mis recuerdos sé que eran más, pero no sé quiénes son”, agregó Paula. 

“Me mandaron hacer un protocolo en donde me tendrían que haber hecho hisopado, hacer un test de embarazo y sacar sangre para ver con qué me drogaron, pero realmente no me hicieron nada”, manifestó la víctima al canal de noticias Todo Noticias. 

Además, agregó que cuando estaba en la comisaría haciendo la denuncia aparecieron los cinco hombres que ella había identificado con una actitud intimidante. “No sé quién les avisó”, señaló entonces la víctima.

“Tengo 3 hijos y 4 hermanos que corren riesgo de vida”, dijo a TN y agregó: “Son chicos, no pueden ir ni siquiera al jardín”. Durante los últimos cinco años la joven trató de quitarse la vida por lo menos 10 veces y estuvo internada durante un tiempo en un hospital psiquiátrico.

De acuerdo con medios locales, tres hombres, de 29, 30 y 40 fueron detenidos poco después del supuesto abuso sexual, mientras que otros dos fueron capturados por la Policía recién en 2019. Todos ellos se encuentran a disposición de la Justicia y deberán enfrentar un juicio que comenzaría en marzo próximo. En tanto, uno de los 10 acusados por el abuso en grupo todavía permanece prófugo.

A la hora del requerimiento de elevación a juicio, el juez Diego Agüero expresó: “En el caso, entiendo que Paula Martínez resultó víctima de violencia de género, ya que las conductas antes descriptas por parte de varios hombres, que las desarrollaron basándose en una desigualdad de poder basada en el género, han causado, daños, sufrimientos físicos, sexuales y psicológicos en la mujer víctima de autos”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias