jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 28 dic 2021

El municipio sumó un un centro de testeo rápido contra el COVID-19

Está ubicado en calle 28 entre 37 y 38.


TAGS: LA PLATA

Desde este martes, la Municipalidad de La Plata puso en funcionamiento un centro de testeo rápido y gratuito en 28 entre 37 y 38. 

“Esta iniciativa se da a partir del aumento progresivo de casos que se registra a nivel nacional, por lo que desde el Municipio seguimos trabajando de forma preventiva en pos de facilitar el acceso a hisopados para los vecinos de la ciudad”, expresó el ecretario de Salud local, Enrique Rifourcat. 

El nuevo espacio, ubicado en calle 28 entre 37 y 38, atenderá de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 15 a 18, por orden de llegada.

De esta manera, los vecinos que concurran se podrán realizar el test de antígenos, el cual arrojará el resultado en un lapso no mayor a los 15 minutos.

“Es importante que la gente que presenta síntomas recurra directamente a las guardias de los hospitales y no a este nuevo espacio, ya que la idea es no juntar a quienes tienen sintomatología con aquellos que no”, recomendó el titular de la cartera sanitaria platense. 

Por último, Rifourcat anticipó: “Estamos evaluando la posibilidad de abrir un nuevo centro de testeo durante los próximos días, para lo cual estamos estudiando locaciones adecuadas en distintos barrios y espacios públicos del Partido”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias