jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 30 dic 2021

La Municipalidad de La Plata abrió un nuevo centro de testeo rápido de Covid en Parque Saavedra

Los testeos serán gratuitos y por orden de llegada.


Ante el gran incremento de casos que se registra en todo el país, la Municipalidad de La Plata pondrá en funcionamiento un nuevo centro de testeo rápido y gratuito en el Parque Saavedra. El espacio funcionará a partir de este jueves, de 14 a 18 horas. 

Según se precisó, el nuevo centro de hisopados estará emplazado en la parte cerrada del Parque. El ingreso será por calle 12 y 68. El nuevo espacio funcionará de lunes a viernes de 14 a 18 horas. Los testeos serán gratuitos y por orden de llegada.

“A partir de esta nueva locación, se modificará el horario de atención en el centro de hisopados de calle 28, que a partir de hoy realizará testeos solo de mañana”, explicó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat. 

Días atrás, la comuna había habilitado un centro de testeo rápido y gratuito emplazado en calle 28 entre 37 y 38. El mismo modificará su horario de atención y pasará a funcionar de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Los vecinos que concurran a cualquiera de las dos postas se podrán realizar el test de antígenos, el cual arrojará el resultado en un lapso no mayor a los 15 minutos.

“Frente a la alta demanda de hisopados, se abrieron estos centros como para liberar la guardia de los hospitales de aquellos pacientes asintomáticos pero que requieren testearse ya sea por contacto estrecho, viaje u otros motivos”, concluyó el titular de la cartera sanitaria platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias