jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 31 dic 2021

De cara a la celebración por el Año Nuevo especialistas sugirieron sacar a pasear al perro o al gato por la tarde para ayudarlo a reducir el estrés

Los animales están sujetos a quemaduras y lesiones auditivas


De cara a  la celebración por el Año Nuevo, especialistas de la Municipalidad de La Plata brindaron consejos sobre cómo cuidar a las mascotas ante los fuegos artificiales. 

Los animales, sin saber que ocurre, están sujetos a quemaduras, lesiones auditivas, ataques de pánico, taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, iedo y/o muerte. 

En primer lugar, los especialistas recomendaron consultar al veterinario de cabecera ante cualquier duda y sacar a pasear al perro o al gato por la tarde para ayudarlo a reducir el estrés y que esté más relajado por la noche. 

Por otro lado, es importante mantener a la mascota dentro de una habitación durante los estruendos, ponerle música para intentar mitigar el sonido, alejarlo del ruido y asegurarse de dejarle agua, comida y que no esté atado. 

Quienes deseen optar por sedar al aninal deberán hacerlo bajo control veterinario y nunca automedicarlo ni prescribir en base a la información del prospecto.

Finalmente, recordaron que es muy importante que cada mascota tenga su chapita identificatoria ya que si llegara a huir por los sonidos de los fuegos artificiales podrán comunicarse al número que se coloque en ella.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias