jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 31 dic 2021

Aseguran que en La Plata la ocupación de locales comerciales alcanzó niveles similares a los de fines del 2018

La cantidad de locales cerrados decayó un 35% respecto a noviembre del 2020.


TAGS: LA PLATA

La Fundación FundPlata realizó el sexto relevamiento sobre el cierre de comercios en la ciudad de La Plata. Aunque el alquiler de locales muestra un fuerte alza respecto a 2020, el índice todavía se muestra por debajo del “comienzo de la recesión económica en 2018”.

“De los 4.739 comercios relevados en la Ciudad durante el mes de noviembre de 2021, 637 de ellos (el 13,02%), se encuentran cerrados definitivamente o en alquiler. De ahí que podamos observar una recuperación en el alquiler de locales del 74,34% interanual”, señalaron desde FundPlata.

Cabe destacar también que según el informe el Indicador de Actividad Económica de La Plata realizado por el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, durante el III trimestre de 2021 la actividad económica de La Plata creció 10,6% respecto al mismo período del año anterior, acumulando durante el presente año un crecimiento del 11,2%.

En el Casco Urbano, el cierre de comercios fue del 13,03%, mientras que en la totalidad de los centros comerciales de La Plata el índice de locales cerrados fue de 12,95%, lo que implica un descenso del 34,9% respecto a noviembre del 2020.

Mauro Ayerdi de bienes raíces en Remax La Plata afirmó que “Existe un repunte en el alquiler de locales en el sector gastronómico” y aseguró que para el año próximo “las expectativas se mantendrán en ascenso”.

Por su parte, el operador inmobiliario Andrés Brandoni comentó: “Los locales bien ubicados se están alquilando pero los más retirados están costando mucho alquilar a pesar de ofrecerlos a un valor muy por debajo de lo habitual”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias