

Los internos de las cárceles de Magdalena y San Martín donaron 60 juguetes artesanales, hechos con madera, al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata
Entre los juguetes había camiones, aviones, autos, trenes, cunas y algunos juegos didácticos,que fueron elaborados con material reciclado en los talleres de las Unidades 36 Magdalena y 46 San Martín, dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Se trata de una iniciativa realizada en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
La donación tuvo lugar este lunes en el Hospital y contó con la presencia de su directora, Cecilia Gabiot, que agradeció el gesto de las personas privadas de libertad y señaló que los juguetes serán destinados a varias salas de clínica y al hospital de día.
Al respecto, Andrea Bartolomé, directora de Niñez del SPB, manifestó que “si a la tarea de aprender un oficio se le agrega un compromiso social hacia el otro y sobre todo en beneficio de niños y niñas, es un combo virtuoso", y agregó que “regalar un juguete a un nene o a una nena internado o internada es reivindicar el derecho a jugar que tienen los niños y niñas”.
Por otro lado, algunas internas de la Unidad 8 de Los Hornos elaboraron en el taller textil de la institución remeras, vestidos, polleritas, musculosas y shorts para beneficio de niñas y niños que asisten a una copa de leche de dicha localidad. La donación se realizó este martes en la Copa de Leche Manos Solidarias,ubicada en la calle 72 entre 152 y 153.