jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 31 dic 2021

Se frustró la sesión del Concejo Deliberante de La Plata por falta de quórum

Había sido pedida por el Frente de Todos para tratar el Gestapogate


Tenía un final cantado, pero igual el bloque del Frente de Todos (FdT) se hizo presente en el Concejo Deliberante de La Plata para dar testimonio de su voluntad de debatir el caso que esta semana fue noticia: la reunión encabezada por el ex ministro Marcelo Villegas en la que el funcionario confesó pretender una especie de "Gestapo" para acusar al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina.

Además de los ediles del FdT estuvo como autoridad del cuerpo legislativo local la vicepresidenta y representante de Juntos, Romina Marascio.

En una tarde en la que La Plata parecía desierta, y en un escenario de conflicto y puja para hacerle pagar un costo político al intendente Julio Garro, esta vez el bloque frentista se mostró sin fisuras. Incluso estuvo muy activo la apuesta para el PJ La Plata del ex intendente  Pablo Bruera, Guillermo Escudero.

Pese a que Info Blanco Sobre Negro no pudo comunicarse con ningún dirigente de la UOCRA La Plata, ni con el entorno más estrecho de "El Pata" Medina, circuló la versión de que la esposa del ex jefe del gremio de los constructores, Fabiola García, se encontraba presente para brindar una señal de agradecimiento y respaldo del gremio al llamado a sesionar. 

 

 

 

La voz cantante en la charla con medios de comunicación estuvo a cargo de Yanina Lamberti (La Cámpora) acompañada por el delfin de Victoria Tolosa Paz y funcionario de Vialidad, Juan Manuel Granillo Fernández, el edil del Frente Renovador Facundo Albini y el resto de los concejales que integran esa bancada. 

En un escenario desierto, para darle color a la movida pusieron globos amarillos en las bancas de los ediles de Juntos, como puede observarse en las imágenes.

Desde ese sector acusaron de “circo mediático” a la sesión frustrada. “El intendente Julio Garro mantuvo varios encuentros con empresarios de la construcción y funcionarios del gobierno provincial en un rol netamente institucional. No tiene nada que ocultar, ya que la situación que estaba viviendo el sector de la construcción en la ciudad por los aprietes y amenazas del ‘Pata’ Medina eran de público conocimiento”, expresaron.

Y agregaron: “Durante la reunión que se desarrolló en una oficina pública del gobierno de la provincia, se habló sobre los abusos y atropellos que el sector sindical ejercía contra los empresarios de la construcción que buscaban invertir en la ciudad. Más allá de esto, se encuentra a disposición del Juez que investiga la denuncia impulsada por el gobierno nacional para que se pueda esclarecer y llevar tranquilidad a los vecinos”. 

Por su parte, Granillo señaló vía Twitter: "Los globos amarillos ocupando su lugar. Hubiésemos querido que vengan y expliquen qué hacía su jefe en esa reunión. No pudo ser. Los y las platenses merecen que Garro dé la cara".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias