domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 1 ene 2021

Los guardavidas de Ensenada reclamaron por sus derechos laborales y denunciaron que Secco no cumple con la ley 14.798

Señalaron que el municipio no cumple con la estabilidad laboral


Este viernes los guardavidas de Ensenada emitieron un comunicado para reclamar mejores condiciones laborales y denunciar que el Intendente Mario Secco no respeta la ley de guardavidas (Nº14.798) , que establece derechos y obligaciones para el sector. 

En la misiva dada a conocer el último día del año denunciaron que las condiciones de trabajo "son plenamente insalubres dado que no existe un baño cerca de todos los puestos de guardavidas y no se respeta el régimen horario de 36 horas semanales".

Además, aseguraron que "no se cumple con el porcentaje de tarea riesgosa del 50% ni con el sueldo básico establecido por convenio colectivo de trabajo de guardavidas, ni tampoco con el tres por ciento anual por antigüedad; y hace aproximadamente 15 años que no hay pases a planta permanente para los guardavidas".

"El municipio no cumple con la estabilidad laboral ya que amenazan con despidos si reclamamos por el cumplimiento y no se respeta el mínimo establecido por temporada de 150 días establecido bajo ley", agregaron.

Por último denunciaron que ante enfemedad o lesión les quitan su bonificación y que no recibieron el bono de 30 mil pesos otorgado a los trabajadores municipales. 

Al respecto, el diputado provincial de Juntos, Emiliano Balbin, presentó esta semana en la Legislatura bonaerense un proyecto para denunciar la "precaria situación laboral de los guardavidas de Ensenada y Monte Hermoso".

“Los guardavidas de ambos municipios que reclamaron mejores condiciones de trabajo habrían recibido como única respuesta telegramas de despido”, señaló el legislador. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias