jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 1 ene 2021

Hay alarma por la aparición de "Flurona", una combinación de coronavirus y gripe cuyo primer caso fue registrado en Israel

Una mujer embarazada y no vacunada dio a luz con ambas enfermedades.


La aparición de Florona, una combinación de Coronavirus y gripe, puso en alerta al planeta, que avisora una salida a la pandemia cada vez más complicada.

El primer contagio con este doble virus se registró este fin de semana en Israel. Una mujer embarazada ingresó al hospital Beilinson de la ciudad de Petaj Tikva para dar a luz. Tiene 30 años y no estaba vacunada contra el coronavirus, ni contra la influeza. Fue dada de alta y se encuentra en buen estado de salud.

"Se le diagnosticaron gripe y coronavirus apenas llegó. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repetimos el test", señalaron los médicos que la atendieron en declaraciones a medios locales.

El jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del hospital israelí, Arnon Viznitzer, explicó a EFE que la paciente fue "tratada con una combinación de medicamentos que ataca tanto al coronavirus como a la gripe".

"Estamos viendo más y más enfermedades similares a la gripe entre la población de maternidad, junto con casos de coronavirus que ocurren principalmente en mujeres que no están vacunadas contra el Covid-19 y la influenza. La enfermedad es básicamente la misma: es algo vírico que provoca problemas respiratorios en las vías respiratorias superiores", dijo el especialista.

 

Sobre Florona

La Organización Mundial de la Salud explicó que es "posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo", y subrayó que "la forma más eficaz de prevenir la hospitalización por el Covid-19 grave y la influenza es la vacunación" contra ambas enfermedades, que se esparcen de manera similar.

Las personas no vacunadas que contraigan ambas enfermedades pueden sufrir complicaciones severas como neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda, insuficiencia orgánica, ataques cardíacos, inflamación del corazón o del cerebro, derrames cerebrales e incluso la muerte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias