

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, anunció este lunes una nueva apertura de la inscripción al sorteo de la línea de créditos Casa Propia.
Los interesados podrán completar el formulario a través de la página oficial del programa que permitirá a las familias acceder a un crédito hipotecario a tasa cero para la construcción en lote propio o de familiar directo.
Podrán inscribirse quienes perciban desde un salario mínimo vital y móvil (SMVM) para edificar hasta 33 metros cuadrados y hasta siete SMVM para edificar hasta 60 metros cuadrados.
Al respecto, Ferraresi expresó que vinieron "a poner a la vivienda como una política de Estado a partir de la decisión del Presidente Alberto Fernández para resolver la deuda interna con los argentinos y las argentinas".
Los créditos comenzarán a pagarse una vez terminada la obra y se ajustan a la fórmula Casa Propia. Según informaron fuentes oficiales, esta nueva modalidad de actualización de cuotas tiene en cuenta el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el INDEC y el promedio de la inflación del mismo período.