jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 5 ene 2022

El Primavera Sound llegará a Argentina en 2022


Para aquellos que no lo conozcan, el Primavera Sound es uno de los festivales de música más prestigiosos de todo el mundo. Su primera edición en España, en concreto en Barcelona, se celebró en el Pueblo Español en el año 2001. Pasando a tener su sede en el Parque del Fórum desde el 2005, ofreciendo un recinto más cerca al mar y más grande. Su éxito tanto en este país de lengua hispana, ha hecho que otros hayan mostrado su interés en él como Porto o Chile. Es el caso de Argentina, la propia organización comunicó a sus seguidores a principios del mes de diciembre que el festival musical se celebrará en el país por primera vez durante el 2022.

 

Noviembre será el mes

Los fans de la música se alegraron de conocer la noticia hace unos días. Estando ansiosos por conocer cuál será el cartel que ofrecerá este evento que tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre de 2022 en Buenos Aires. Al igual que pasará en Chile, o Los Ángeles, Argentina pasará a ser testigo de un hecho muy importante en materia de eventos de tipo musical, ya que el festival se presentará por primera vez en el país. Hay que mencionar que la organización de este evento además cuenta con pilares clave que hacen que sea diferente al resto, como la igualdad de género, el compromiso social, o la sostenibilidad, entre otros.

 

 

Sin duda un nuevo concepto en cuanto a este tipo de encuentros se refiere. Y es que la organización de este evento internacional busca integrarse con el entorno, como ya lo ha hecho en otras localizaciones, a la vez que genera una comunidad internacional que va muco más allá de lo musical. Para poder conseguir este objetivo, ofrecerá actividades repartidas entre diferentes espacios de la ciudad durante toda esa semana.

 

Los artistas que han pasado por él, y el line up de Buenos Aires

De momento no se conocen ninguno de los artistas que formarán parte de este festival en concreto, pero se espera que el debut en suelo argentino ofrezca una amplia oferta de artistas y bandas. Ya que, es una de las marcas por las que se reconoce a este evento que hemos podido disfrutar en Barcelona y Porto. Y que próximamente también se podrá disfrutar en Chile y Los Ángeles. Festivales para los que ya resuenan nombres como el de Massive Attack, Gorillaz, Dua Lipa, Lorde, Tame Impala o Megan Three Stallion, que encabezarán los carteles del encuentro en diferentes ciudades durante el 2022. Cosa que ha hecho que las entradas se hayan agotado  para estos 11 días de música en menos de 48 horas.

 

 

No nos extraña que haya captado la atención de tantos melómanos, teniendo en cuenta que entre sus cabezas de cartel ha contado con bandas como Motörhead. Los británicos capitaneados por el compositor, vocalista y bajista Lemmy Kilmister formaron parte del festival que tuvo lugar en Barcelona de 2006 junto a Lou Reed y Babyshambles. Hay que decir que Motörhead fue una banda que tuvo un gran éxito en los 80, años en los que Lemmy incluyo en sus letras historias sobre uno de sus aficiones, las máquinas tragaperras. Un juego del que hoy en día se disfruta de una manera un tanto diferente. Ya que han evolucionado hacia un entorno más digital (como la música), pudiendo acceder a ellos a través de los operadores de juegos de azar online. Sitios que no solo cuentan con una infinidad de juegos disponibles, sino también los mejores bonos de casino para este 2021.

Aunque esta no es la única banda o solista que ha formado parte de la historia del Primavera Sound. Artistas como Bjork, Rosalía, Radiohead, Artic Monkeys, J Balvin, Arcade Fire, Blur, Pulp, The White Stripes o Patti Smith, entre unos 3.000 artistas más, han pasado por sus escenarios a lo largo de las ediciones que se han ido celebrando desde el 2001.

Una cosa está clara y es que no importa cuáles sean las coordenadas en las que se celebre el festival, el espiritu innovador y disruptivo del festival que nació en Barcelona hace 20 años sigue intacto después de dos décadas. Y sin duda no dejará de sorprendernos en sus ediciones futuras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias