jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 5 ene 2022

En un solo día unas 500 personas se aplicaron la primera dosis en Miramar y Otamendi por la obligatoriedad del pase sanitario

En el primer día hábil del año se practicaron 1000 inoculaciones entre primeras, segundas y terceras dosis


Con el inicio de la temporada de verano y el comienzo de las vacaciones para muchas personas los vacunatorios de los distritos costeros de la provincia de Buenos Aires comenzaron a tener un mayor caudal de gente para inocularse contra el COVID-19, con la primera o segunda dosis, o la de refuerzo.

Un dato llamativo fue que en la ciudades de Miramar y Otamendi, del Partido de General Alvarado, en un solo día unas 500 personas recibieron la primera dosis.

Según pudo saber este medio, en la mayoría de los casos se dio por la obligatoriedad del pase sanitario en la provincia que comenzó a regir a partir del 21 de diciembre.

Las postas en ambos distritos están ubicadas en el Instituto 81 y en el Centro Cultural, respectivamente, y dicha cantidad de personas en un solo día que asistió para recibir la primer dosis fue entre el 27 al 30 de diciembre. En el primer día hábil del año se practicaron 1000 inoculaciones entre primeras, segundas y terceras dosis, tanto en Miramar como en Otamendi.

El pase sanitario es necesario para asistir a bares, restaurantes, boliches y eventos masivos en la provincia, y para obtenerlo es necesario tener una dosis y no haber pasado el tiempo para aplicarse la segunda. 

En el distrito de General Alvarado, al que pertenece Miramar, hay más de 36.500 vacunados con primeras dosis, casi 31 mil con segundas, 3.500 con 3ª y 2.050 con refuerzos, según detalló la Sala de Situación del gobierno provincial. 

Fuente: El Diario de Miramar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias