sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 6 ene 2022

La Plata registró casi 1500 casos en un día y la positividad fue mayor al 50%

Por primera vez superó la barrera de los mil casos diarios.


TAGS: LA PLATA

En medio de la tercera ola que genera números récords en todo el país, La Plata tuvo su propia marca diaria con 1486 casos en 24 horas. Por primera vez, y por mucho, la ciudad superó la barrera de los mil casos diarios. La positividad también fue alarmante.

Según el reporte de anoche de la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires, en las últimas 24 horas en La Plata se registraron 1.486 casos nuevos de coronavirus.

Además se produjo una nueva muerte a causa de esta enfermedad, que ya suman 6 en la última semana y acumula un total de 2.482 desde el inicio de la pandemia.

El informe oficial asegura que en la actualidad hay 5.721 casos activos en la Ciudad y que de un día para el otro se realizaron 2.951 testeos, de los cuales el 50,4% resultaron positivos. Las estadísticas muestran un crecimiento semanal de casos del 123%.

Por ahora, este alto nivel de contagios no se traduce en un salto en la ocupación de camas de terapia intensiva que en la Región se mantiene cerca del 50%.

Sin embargo, se verifica una gran saturación en todos los centros de testeo, donde a diario se registran largas colas de personas que necesitan hisoparse. Por esta situación, el gobierno nacional resolvió no testear más a contactos estrechos, presenten o no síntomas.

Si la persona tiene síntomas compatibles con Covid-19 y tuvo contacto estrecho con un caso positivo, no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico, ya que, ante tan elevada circulación viral, la confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico. 

Por otro lado, en el caso de que la persona haya tenido un contacto estrecho con un caso confirmado, pero no presente síntomas, deberá realizar el aislamiento correspondiente pero no está indicado el testeo.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias