jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 ene 2022

Un ex interventor del Sindicato de Fleteros asumió como Director Provincial del Transporte de Cargas

El ex dirigente de FETRA y presidente del Centro de Camioneros de Olavarría, Miguel Betilli, fue elegido por el ministro D’Onofrio para modernizar e impulsar la actividad.


Este miércoles, el gobernador bonaerense Axel Kicillof tomó juramento al nuevo ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, que asumió la flamante cartera con el compromiso de jerarquizar el transporte bonaerense.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; y la Jefa de Gabinete de Ministros, Cristina Álvarez Rodríguez, fueron algunos de los funcionarios que estuvieron presentes este mediodía en el Salón Dorado de la gobernación.

La Dirección Provincial del Transporte de Cargas, área estratégica de la nueva Cartera bonaerense, estará en manos del olavarriense Miguel Betilli, que hasta diciembre pasado se desempeñó como interventor del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA).

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, Betilli, padre de cinco hijos, repasó parte de su actividad: “Fui chofer de camiones desde los 18 años. Luego fui propietario y durante 11 años me desempeñé como dirigente nacional de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA). Hace 22 años que presido un Centro de Camioneros en Olavarría”.

La designación de Betilli contó con el beneplácito de los propietarios de camiones, ya que se trata de un dirigente sindical con larga trayectoria en el rubro, explicaron a este portal fuentes cercanas al flamante Ministro.

Avezado en la problemática del transporte, ya que mantiene fuertes vínculos con los sindicatos de Camioneros y de Fleteros -que dirigen Pablo Moyano y Mario Pereyra- respectivamente, Miguel Betilli aclaró: “No esperaba esta propuesta, pero la acepté porque conozco bastante el tema. Desde el momento cero de mi designación, comencé a trabajar con los distintos actores vinculados con el transporte para mejorar las condiciones laborales de los transportistas”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias