jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 7 ene 2022

Pronostican para la próxima semana una ola de calor extrema que hará de Argentina el país "más caluroso del planeta"

La temperatura superará los 40 grados.


TAGS: OLA DE CALOR

Para la semana próxima, los meteorólogos esperan una ola de calor extremo con temperaturas por encima de los 40 grados en distintas zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero.

A partir de una "extraordinaria situación de bloqueo en la circulación atmosférica regional" se generará una ola de calor extrema que llevará a distintas regiones del país a encabezar los rankings de temperaturas máximas de todo el planeta.

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que el 11 y 12 de enero la temperatura superará los 35 grados en la región centro del país y algunos puntos del noroeste. 

En Córdoba capital, una de las ciudades que más sufriría esta nueva ola de calor, están pronosticados 39 grados de máxima a partir del lunes y hasta el miércoles, con mínimas que no bajarían de los 22.

Una situación similar se espera para la ciudad de Santa Fe y Paraná, según el SMN, mientras que en Santiago del Estero la temperatura llegaría hasta los 42 grados.

En tanto, el pronóstico realizado por la app Windy, una empresa checa especializada en el pronóstico del tiempo, anticipó a través de su mapa interactivo que a partir de las 14 horas del martes 11 de enero el centro argentino se transformaría en la zona más calurosa del mundo por unas horas.

Sin embargo, en la Costa Atlántica aseguran que la temperatura difícilmente supere los 30 °C, debido al persistente viento del este. En La Plata, Berisso y Ensenada el viento podría hacer menguar el calor aunque las temperaturas serán muy altas igualmente.

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias