jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 7 ene 2022

El ministro de Transporte bonaerense no descartó aplicar el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia

D'Onofrio anticipó que el lunes próximo se reunirá con Nicolás Kreplak, para analizar la posibilidad


El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, anticipó en diálogo a Radio El Destape que el objetivo de su gestión será el de "planificar y modernizar el transporte" de pasajeros y de carga para "devolverle calidad de vida a los bonaerenses".

Además, el funcionario remarcó que el mandatario provincial  le encargó trabajar para bajar los niveles de accidentes "evitables" que ocurren en las rutas de la provincia de Buenos Aires y anticipó que se va proponer una normativa de Alcohol Cero porque discutir el 0,5 (de miligramos de alchol en sangre) es como hablar del sexo de los ángeles", ya que señaló que a las personas les puede afectar de distinta manera su capacidad de reflejos al conducir.

El ministro de bonaerense sostuvo que "hay incidentes más que accidentes que pueden ser evitados y para esto no se trata se endurecer las multas".

"Las multas no generan ningún cambio en la conducta de todos porque el que genera la multa la paga. Que no solo termine en la multa sino que hay que generar cursos de entrenamiento obligatorio, suspensión del registro para conducir, trabajos comunitarios para reparar daños. Tenemos que generar un cambio cultural que nos permita bajar drásticamente la perdida de vidas", afirmó.

Al ser consultado sobre los controles viales en las rutas en plena temporada de verano, D'onofrio dijo que "el operativo Sol ya fue lanzado y se suma a la participación de seguridad vial para darle más seguridad a quienes transitan las rutas".

Por otro lado, señaló que está a favor de que "sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia" en el territorio bonaerese.

Sobre el pase sanitario, D'Onofrio anticipó que el lunes próximo se reunirá con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para analizar el alcance en el sector transporte en medio de un incremento acelerado de personas contagiadas por la circulación de la variante Ómicron en simultáneo con la Delta.

"Este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible", aseveró el ministro, y agregó que "el pasaporte sanitario no solo brinda seguridad al que está vacunado, es un incentivo a quien no está vacunado o al que no se dio la segunda dosis".

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires exige el pase sanitario desde el 21 de diciembre pasado para acreditar la vacunación y, de esta forma, estar habilitado para acceder a centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios o canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias