jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 7 ene 2022

El titular de Aubasa confirmó que analizan aumentar el valor del peaje en la provincia de Buenos Aires

Sería de forma paulatina


Por estas horas el gobierno bonaerense analiza aumentar el valor del peaje que, de todas formas, sería de forma paulatina. Así lo reconoció en diálogo con Radio Provincia el presidente de Aubasa, Ricardo Lissalde, que dijo que desde hace años la empresa tiene un atraso tarifario y quieren recuperarlo "de a poco".

Cabe destacar que la última suba de los peajes se dio en abril de 2019. En ese momento el incremento fue del 33%, los peajes en la autopista a la capital federal pasaron a 33 pesos y el de Samborombón a 120 pesos actuales.

En diciembre de 2019, Kicillof frenó una nueva suba del 25 % que había sido firmado Vidal antes de terminar su gestión y que empezaría a correr desde enero de 2020.

"Se va a acompañar lo que Nación tenga como política tarifaria”, aclaró Lissalde en diálogo con Radio Provincia, y agregó que "en los próximos meses se va a trabajar en la recuperación paulatina de la tarifa”.

En diciembre de 2020, Aubasa propuso un ajuste en torno al 55% que finalmente no se concretó. El ente buscaba actualizar, a través de una audiencia pública, los valores en la autopista y autovía 2 y en las rutas 11, 36, 56, 63 y 74.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias