viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Gremiales | 7 ene 2022

El SUTEBA Ensenada denunció "aprietes y amenazas" contra los docentes del programa provincial +ATR

"Estos atropellos por parte de las autoridades tienen como objetivo disciplinar y dividir a los docentes", señalaron


La Seccional de Suteba en Ensenada denunció "aprietes y amenazas" a docentes del programa provincial ATR por parte de las autoridades distritales y regionales.

El programa +ATR depende de la Dirección de Cutura y Educación de la provincia de Buenos Aires y está destinado a la intensificación de la enseñanza de las y los estudiantes bonaerenses que requieren reforzar aprendizajes.

Según manifestaron los dirigentes gremiales, que pertenecen a la Lista Multicolor, este martes los Inspectores de Enseñanza José Acuña, Silvia Noviello y Daniel Robledo firmaron un acta en la que se comprometían a respetar la resolución con la que fueron designados los docentes +ATR y sus condiciones laborales. 

Sin embargo, continuaron desde el SUTEBA Ensenada, "al día siguiente comenzaron a exigir renuncias a docentes y amenazaron con ceses, desconociendo lo discutido y resuelto durante la reunión del martes".

"El colmo se dio este viernes con una citación formal a una compañera, firmada por Robledo, donde se la intima a presentarse dentro de las próximas 48 horas en el lugar de trabajo bajo apercibimiento de cese", denunciaron. 

"Este viernes fueron convocados unos pocos docentes articuladores por mensajes privados a una reunión junto a la Inspectora Jefe de Región 1 Verónica Sosa y otras autoridades, realizada de espaldas a la gran mayoría de los docentes fortalecedores, coordinadores y articuladores, donde pretendían hacer firmar un nuevo acta dejando asentado que el programa +ATR Verano se llevaría adelante bajo sus términos (cambios de sede, horarios, funciones)", denunciaron desde la seccional ensenadense. 

"Estos atropellos por parte de las autoridades tienen como objetivo disciplinar y dividir a los docentes del programa +ATR conociendo nuestra necesidad de trabajo y aislarnos del resto de los trabajadores de educación", manifestaron.

"El gobierno de Kiciloff es responsable de esta política a tono con un ajuste cada vez mayor a la salud y la educación a la altura de los planes del FMI. Sin embargo, los docentes seguimos organizados y en alerta frente a cualquier intento de pisotear nuestros derechos", concluyeron desde la Multicolor, y anunciaron que varios docentes del programa  se están organizando y movilizando en La Matanza, Merlo, Tigre, Tres de Febrero y San Martín.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias