jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 8 ene 2022

Atentado contra el estadio de Estudiantes de La Plata: detuvieron a “El Volador” y buscan a su hijo

El jefe de la barrabrava de Gimnasia fue detenido por tenencia ilegal de armas de guerra. Los investigadores creen que su hijo fue quien prendió fuego el frente del estadio de Estudiantes.


El jefe de la barrabrava de Gimnasia y Esgrima La Plata Critian “El Volador” Camilleri fue detenido por tenencia ilegal de armas de guerra. Los investigadores creen que su hijo fue el autor del ataque con una bomba molotov contra el estadio UNO de Estudiantes de La Plata.

Dos días después del atentado contra el estadio de Estudiantes, personal de la DDI La Plata realizó un allanamiento en la casa de Camilleri, ante la firme sospecha de que fue su hijo el responsable del ataque.

Aunque el apuntado no estaba en el domicilio allanado, “El Volador” fue detenido ante el hallazgo de armas de guerra sin permiso y múltiples municiones. La carátula indica “Intimidación pública y tenencia de arma de guerra y civil”.

En la vivienda, los efectivos secuestraron una escopeta calibre 12 marca Stevens, una pistola 9 milímetros marca Bersa y 41 municiones en total. De un arma no tenía permiso y de la otra el mismo había caducado.

El allanamiento había sido ordenado por el juez de Garantías Agustín Crispo a pedido del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, en el marco de la investigación del ataque al estadio de Estudiantes de La Plata con una bomba molotov, ocurrido a las 4 de la madrugada del 5 de enero.

Los investigadores confeccionaron un identikit a partir de los registros de las cámaras de seguridad aportados por Estudiantes y también de un video subido a Instagram segundos después del atentado. El hijo de “El Volador” sería el principal sospechoso.

Sin embargo, el apuntado no fue encontrado en el domicilio allanado y la búsqueda ahora se centra en la Costa Atlántica. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias