jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 8 ene 2022

Un juez le dio 48 horas a ABSA para que garantice el suministro de agua potable en Tolosa

Fue a partir de un amparo presentado por 30 vecinos que tienen problemas con el servicio.


TAGS: LA PLATA, ABSA, TOLOSA

El juez Hugo Rondina del Juzgado 5 de Familia, de la ciudad de La Plata, dio como favorable el pedido de amparo de los vecinos de Tolosa tras la intervención del Diputado Provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky.  

El magistrado ordenó a la empresa ABA a disponer “dentro de las 48 horas el suministro de agua potable suficiente a los vecinos afectados por vías alternativas".

Luego de la presentación del recurso de amparo que expusieron el legislador junto a 30 vecinos de Tolosa contra la empresa de Aguas Bonaerenses por la falta de suministro constante, la Justicia resolvió favorablemente.

"Los déficit atinentes a la falta de provisión del servicio de agua potable, alegados por los usuarios de la Empresa A.B.S.A, se vislumbran en la documental esgrimida, que tuve oportunidad de constatarlos al tomar contacto en la zona afectada, efectivamente no hay provisión de servicio de agua en las fincas allí individualizadas -verificable sin más que con sucesivas aperturas de los grifos en las viviendas-, pudiendo advertir las múltiples acciones que los vecinos emprende a fin de juntar agua en distintos formas y recipientes", apuntó el juez que recorrió la zona afectada.

“Corresponde intimar a la Empresa A.B.S.A, a cargo del servicio, a asegurar la adecuada y contínua provisión de agua potable en la zona en que se ubican los inmuebles afectados - identificados en la demanda inicial- dentro de las 48 horas e, interín ello ocurre disponer el suministro de agua potable suficiente a los vecinos afectados por vías alternativas”, señala el fallo.

Luego de la setencia, Lipovetzky exoresó: “Esto nos dá más fuerzas para seguir luchando por nuestra querida ciudad y su gente, acompañándola y escuchando sus necesidades y sus sueños de una vida mejor, no sólo para ellos sino también para sus seres queridos. Una calidad de vida como nos merecemos los platenses, sólo es posible construyéndola juntos”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias