jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 8 ene 2022

Este lunes se pondrá en vigencia un nuevo acuerdo de Precios Cuidados

En esta nota el listado completo de los productos


Este lunes la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo firmarán los acuerdos alcanzados para una nueva etapa del programa Precios Cuidados. Tendrá unos 1.300 productos en la canasta y aumentos promedio del 2% mensual.

De todas formas, los nuevos productos y precios acordados con la Secretaría de Comercio Interior podrían encontrarse en las góndolas a partir de este fin de semana.

 

551746967 Precio Cuidados Enero Listado Confirmado by Blanco Sobre Negro on Scribd

 

El nuevo acuerdo tendrá vigencia por un año con revisiones trimestrales y aumentos mensuales, y contempla para este primer trimestre un aumento promedio de 6 %.

Cabe destacar que, para este nuevo acuerdo, las empresas pudieron sumar o sacar productos de los listados siempre que cumplieran la condición de calidad y representatividad del consumo.

Para dar continuidad a la política de precios cuidados, la Secretaría trabajó desde diciembre con las empresas proveedoras de los productos de consumo masivo para acordar una canasta regulada, con un piso de 1.300 productos vigentes por todo 2022, con revisiones trimestrales y correcciones mensuales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias