jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 10 ene 2022

Qué pasó con el hombre que murió ahogado en el Río de la Plata intentando salvar a sus hijos

Cirilo Germán López de 44 años vivía en Villa Alba. Este domingo murió ahogado en la playa municipal de Berisso, luego de tirarse al río para intentar salvar a sus hijos.


El trágico ahogamiento ocurrió este domingo cerca de las 8 de la mañana, antes del inicio del servicio de guardavidas. Los hijos de Cirilo estaban en el agua y habían comenzado a pedir ayuda porque se habían alejado del espigón y no podían regresar.

Ante la desesperación, el hombre de 44 años se tiró al agua con ropa, incluso con sus zapatillas puestas. También se arrojó al río un hermano de Cirilo que también acudió al pedido de auxilio de sus sobrinos.

Sin embargo, el intento de rescate tuvo un trágico giro cuando el padre de los niños se hundió y no volvió a salir a flote. “Se lo tragó el agua”, contó su hermano a los primeros rescatistas que acudieron al lugar.

Finalmente, los niños pudieron salir del agua pero su padre no. Minutos después pudo ser rescatado por personal de Defensa Civil y Prefectura.

Profesionales de una ambulancia del SAME le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) por casi una hora pero no pudieron salvarle la vida.

Los cuatros balnearios habilitados en Berisso son: Playa Municipal, Palo Blanco, Balandra e Isla Paulino. En todas, el servicio de guardavidas funciona entre las 10 y las 19 horas.

La causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte” y será el estudio forense el que certifique las razones del deceso, aunque se sabe que el resultado inexorablemente dirá “asfixia por inmersión”.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias