jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 10 ene 2022

Una funcionaria adelantó que los contagios de COVID-19 “podrían empezar a disminuir entre la semana que viene y la otra”

Se trata de la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación Sandra Tirado


La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, adelantó a radio La Red.que los contagios de COVID-19 “podrían empezar a disminuir entre la semana que viene y la otra”, a partir de los picos que se registraron en otros países.

De todas formas, la funcionaria aclaró que “hay que ser cautos” al plantear que “si algo enseñó la pandemia es que no es tan fácil hacer cálculos matemáticos y ver cómo va a evolucionar” la enfermedad.

La secretaria de Acceso a la Salud mencionó que en Córdoba empezó a bajar la curva de casos de COVID-19 y recordó que es el primer lugar donde la variante Ómicron “empezó a circular de manera predominante y comunitaria”

En cuanto a Ómicron, Tirado aseguró que “es una variante muy contagiosa, que está generando picos en diferentes países de una manera simultánea”.

"A partir de las experiencias de otros países suele haber cuatro semanas en las que hay un pico de contagios y después empiezan a bajar los casos”, señaló la funcionaria.

Tirado dijo que hubo “un pequeño aumento de las internaciones en las camas comunes y de terapia intensiva por el coronavirus, pero que no se trata de una suba importante, teniendo en cuenta la gran cantidad de contagios de COVID-19".

Este domingo la ministra de Salud Carla Vizzotti dijo que la Argentina tiene un “aumento exponencial y explosivo en los casos” aunque consideró que esperan que “empiecen a bajar más rápido” y destacó que “las personas vacunadas transmiten el virus durante menos tiempo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias