sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 11 ene 2022

Ola de calor: en La Plata este miércoles habrá un alivio pero luego llegarán las temperaturas pico

Esta noche llegaría un frente frío. Sin embargo para el viernes pronostican 38 grados.


El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que en el este bonaerense, incluida la ciudad de La Plata, habrá un descenso de temperatura, aunque la máxima rondaría los 30°. Sin embargo, el viernes y el sábado la ola de calor en la región alcanzaría su pico. 

El SMN explicó que “ola de calor” es un fenómeno que se produce durante un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales que dependen de cada localidad.

En cuanto al pronóstico para los próximos días, el organismo adelantó que el calor “seguirá toda la semana en el norte patagónico y todo el centro y norte del país, con valores que en promedio estarán entre los 38 y 42 °C”, y precisó que sobre la ciudad de Buenos Aires y zonas costeras de la provincia de Buenos Aires se prevén máximas entre los 35 y 39°C.

Este martes, La Plata se encuentra entre las ciudades más calurosas del país. En el ranking del SMN, la ciudad aparece en el puesto 21  con 35,8° registrado a las 12 del mediodía

Sin embargo, el miércoles 12 de enero se notará “un descenso temporario de temperaturas" por un "frente frío sobre el este de la provincia de Buenos Aires" que incluirá a la Región La Plata. La mínima rondaría los 20° y la máxima no llegaría a los 30°.

Lamentablemente, este pequeño alivio se terminaría el jueves cuando la temperatura volverá a ascender hasta alcanzar el pico de de 38° el viernes. El calor extremo se mantendría el sábado.

El fin de la ola de calor se produciría el domingo con las llegadas de las lluvias que harán descender la temperatura en forma notoria durante el inicio de la próxima semana.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias