jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 ene 2022

Encontraron el cuerpo del hombre desaparecido en el Río de La Plata

En las cercanías al arroyo Baldovino


Este martes encontraron en el Río de la Plata el cuerpo de Valentín de María, el hombre de 48 años que practicaba kitesurf y estaba desaparecido desde el sábado tras un intenso operativo realizado por Prefectura, Policía de la Provincia, Defensa Civil, buzos tácticos y los bomberos voluntarios de Ensenada.

El deportista fue hallado en las cercanías al arroyo Baldovino, ubicado en el límite de Ensenada y Berazategui, tras caer al agua a la altura de Hudson.

El hombre había ido a la Escuela de Kite Peregrino junto con unos amigos y su novia, quienes, estando en la costa, lo vieron caer y desaparecer a la altura de Hudson. Desde ese momento empezaron a pedir ayuda inmediatamente. Al advertir esto, una persona intentó rescatarlo con una moto de agua pero la corriente arrastró a la víctima y ya no la vieron más.

Durante la etapa de búsqueda, el cuñado de la víctima, Alejandro Cao, dialogó con TN y admitió que no tenían muchas esperanzas de encontrarlo con vida. Además, denunció que "tenía que haber por lo menos un guardavidas, pero no estaba ninguno”.

Cao recordó que Valentín “hacía kitesurf hace más de 20 años, el Río de la Plata es un charco, no es tan profundo. La verdad que no sé qué pasó” y confirmó que su familiar “cometió una negligencia porque no tenía chaleco, dejó su equipo de kitesurf en el auto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias