jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 ene 2022

El martes en La Plata el calor más abrasador se sintió en Los Hornos, con térmicas que superaron los 44 grados

De acuerdo a un informe de la Dirección de Hidrometeorología local


Los radares del Municipio marcaron una temperatura que alcanzó los 39ºC en distintas localidades del Partido; al tiempo que la Sensación Térmica superó los 44ºC. 

“Las temperaturas más elevadas se registraron en Los Hornos, Melchor Romero, San Carlos, Villa Elvira y Villa Elisa, donde oscilaron entre los 37 y 39ºC”, puntualizó el Secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón; quien detalló: “La sensación térmica rondó entre los 40 y los 44ºC en estas zonas, alcanzando su punto más alto en Los Hornos”.

Respecto a los datos registrados por el área especializada, a las 16 horas de este martes la temperatura alcanzó los 39.1ºC en Melchor Romero; 39ºC en Los Hornos; 37.4ºC en San Carlos; mientras que en Villa Elvira y Villa Elisa se llegó a los 37.1ºC. Por su parte, Altos de San Lorenzo, Plaza Moreno y Gonnet registraron una temperatura máxima de 36.9ºC y 36.6ºC, respectivamente; al tiempo que City Bell y Tolosa también sobrepasaron los 36ºC. 

En cuanto a la sensación térmica, los datos del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) indicaron que el registro más alto a las 16 h se dio en Los Hornos, con 44.1ºC; seguido por Romero (41.8ºC) y Villa Elvira (41.1ºC). Tras ellos se encuentran Villa Elisa (40.5ºC); San Carlos (40ºC); Altos de San Lorenzo y Plaza Moreno, ambos con 39.9ºC; City Bell (39.8ºC); Gonnet (39.5ºC) y Tolosa (38.5ºC). 

Frente a este pronóstico, el Municipio anticipó desde la tarde del viernes un protocolo de acción que incluyó la planificación de tareas de contención, las cuales se llevan adelante a través de un operativo que abarca a más de 400 agentes municipales. 

A través del mismo, se instalaron puntos de hidratación en centros de testeo de COVID-19; como también en espacios públicos, paseos comerciales y zonas de alta concentración. Además, se reforzó la asistencia de agua en los barrios, principalmente en aquellas zonas con problemas de abastecimiento; y la contención a personas en situación de calle. 

En última instancia, el área de Protección Civil brindó también asistencia en diversos focos ígneos que se registraron esta tarde en Ruta 36 y 460, en 57 y 167 y en 138 e/ 476 y 477, entre otros puntos asistidos. Durante los mismos se trabajó articuladamente con las distintas dotaciones Bomberos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias