viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 13 ene 2022

Un dirigente opositor de UPCN sufrió un ataque en La Plata: “Quisieron quemar mi casa, con toda mi familia adentro”

Se trata de Hernán Rossi, que mantiene una disputa con la conducción de UPCN Provincia de Buenos Aires . Rociaron su casa con combustible y la prendieron fuego.


Según manifestó Hernán Rossi en sus redes sociales, el 23 de diciembre había sufrido las primeras amenazas anónimas. Esa mañana recibió un sobre de papel madera con una hoja que llevaba la frase: “Hernán Rossi seguí con tus boludeces. Agrupación Peronista Los Pibes Chorros”.

Además contó que durante los siguientes días, frente a su casa hubo “varios autos diferentes, durante largas horas del día, haciendo “guardia” siempre con dos personas de sexo masculino a bordo, que van rotando”.

Rossi fue secretario de Interior de UPCNBA pero fue removido de su cargo por “inconducta sindical y desacato a las órdenes morales y éticas”, acusaciones que el dirigente tildó como “absolutamente falsas”. Esta disputa se trasladó a la justicia.

Según denunció, en la madrugada de este miércoles 12 de enero, un hombre en moto se subió a la vereda de su casa y roció con nafta las ventanas por fuera y por dentro a través de las hendijas para luego prenderla fuego.

“Como la amenaza no fue suficiente o (según sus apreciaciones) yo seguí ‘haciendo boludeces’ vinieron los hechos. Parece que estxs muchachxs, para esto, ‘son de palabra0 y esta madrugada alrededor de la 1.40 de la madrugada, intentaron quemar mi casa, con toda mi familia adentro, ¿se entiende? intentaron quemar mi casa”, denunció.

En el relato, Rossi asegura que su familia logró salvar su vida gracias a su hija mayor que estaba despierta y escuchó ruidos. “Si Martina no hubiera escuchado lo que estaba sucediendo, hoy estábamos todos muertos calcinados”, advirtió.

 

 

Aunque dijo desconocer a los autores del atentado, el ex dirigente de UPCNBA advirtió: “SÓLO TENGO PARA DECIR, que a la luz de los acontecimientos: si tiene cola, cuatro patas y dice guau: ¿Qué te parece que es?”.

Rossi realizó la denuncia penal por el ataque y adelantó: “Me encargaré de hacer todo y más para que la justicia alcance al autor material e intelectual del hecho del que fuimos víctimas”.

Vale aclarar que Rossi mantiene una disputa con la conducción del gremio, encabezada por Carlos Quintana, un viejo cacique sindical que ganó increíblemente un conocido juego de azar, y es famoso por su descomunal patrimonio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias