domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 ene 2022

Los autos "Modelo 2011" fueron transferidos por ARBA a los municipios donde están radicados

La Agencia Platense de Recaudación aseguró que en breve estarán disponible las liquidaciones


TAGS: APR, AUTOS, LA PLATA, ARBA

Este año los autos "modelo 2011" fueron transferidos de la órbita de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) a los municipios que correspondan según su radicación. 

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 45 de la Ley Impositiva Provincial N° 15311 de la provincia de Buenos Aires, “en el año 2022 la transferencia a municipios del impuesto a los Automotores, en los términos previstos en el Capítulo III de la Ley Nº 13.010, alcanzará a los vehículos correspondientes a los modelos/año 1990 a 2011”, informó la Agencia Platense de Recaudación (APR). 

Desde la APR anticiparon que todavía se están configurando los padrones y que la deuda que pudieran registrar los automotores descentralizados modelo 2011, tanto en años anteriores como en lo que respecta a las nuevas cuotas del 2022, se encuentran en gestión de migración, motivo por el cual pueden no verse reflejadas en el sitio https://autogestion.apronline.gob.ar/.

La APR aseguró que en breve estarán disponible las liquidaciones y señaló que los propietarios de automotores transferidos a la órbita de la Municipalidad de La Plata podrán descargar sus boletas ingresando a la opción “Consultar y pagar” del mencionado portal de autogestión.

Cabe recordar que el vencimiento de la cuota 1 y del saldo anual de los automotores "modelo 2011" será el 12 de abril de 2022. Se puede conocer donde se encuentra radicado el vehículo ingresando a través del siguiente enlace https://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/radicacion2.php

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias