viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 15 ene 2022

"Eu! Respetá la velocidad máxima", con nueva señalética el municipio de La Plata busca generar conciencia vial

En el marco del plan integral de seguridad vial


Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en La Plata, la municipalidad instaló cartelería con onomatopeyas para generar conciencia sobre las conductas correctas a la hora de manejar.

“En las últimas semanas se implementó una nueva señalética con una gráfica publicitaria diferente, que complementa los carteles anteriores con un lenguaje más fresco y coloquial, apelando al uso de la onomatopeya y los colores llamativos”, detalló el secretario de Comunicación al Vecino Matías Menestrina.

Por su parte, el subsecretario de Control Ciudadano local, Néstor Pulichino, comentó que "el respeto a las normas de tránsito es un pilar fundamental en la convivencia ciudadana y una obligación de todos los que conducen".

 

             

 

Meses atrás fueron instalados más de 200 carteles en todo el Partido, especialmente en las arterias de mayor circulación, con mensajes claros y concretos sobre las normas viales, como no manejar si se toma alcohol, respetar los semáforos y las velocidades máximas, usar casco al andar en moto, no utilizar el celular mientras se conduce y colocarse siempre el cinturón de seguridad.

En una nueva etapa, se dispusieron la instalación de otros 150 carteles con esta particular forma de comunicar y se anunció que, en los próximos días, se difundirán a través de las redes sociales videos orientados a interpelar a ciclistas y automovilistas a cumplir las reglas.

 

             

 

En cuanto a su ubicación, la señalética fue emplazada en los accesos al Partido; en las principales avenidas del Casco Urbano, como 7, 13, 19, 25, 32, 38, 44, 60, 72; en avenida Circunvalación; en 520; en 137; en los Caminos Centenario y Belgrano; en las diagonales 74 y 73; en ruta 11 y ruta 36; en zonas próximas a establecimientos escolares y en diversas arterias de alto tránsito de los distintos barrios.

Según fuentes oficiales, las acciones forman parte acompañan al plan integral de seguridad vial que incluye la implementación de las grúas de acarreo, la puesta en funcionamiento de los controles electrónicos con sanciones y las permanentes capacitaciones para la ciudadanía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias